El grupo A salió a pista cuando comenzaba a caer la tarde sobre Rafaela y rápidamente Canapino marcó la referencia con 1m16s149/1000 para quedar al tope de la tabla de tiempos seguido de Pernía, ambos con tres giros antes de ingresar a boxes. Pero en el final, y luego de cinco vueltas, Girolami superó a su compañero con 1m16s106/1000 para quedarse con lo mejor del parcial y asegurarse el pasaje a la Q2. Chapur, Urcera, Ardusso, Rossi, Muñoz Marchesi, Fineschi y Ledesma completaron el lote de los diez primeros encerrados todos en seis décimas respecto del puntero.
Salió el Grupo B entonces y Mariano Werner, fue el mejor ubicado en el quinto puesto con solo dos vueltas, misma labor que Bruno Etman que en otro buen trabajo en su temporada debut fue el segundo mejor del parcial y se colocó séptimo, los únicos dos que se metieron entre los diez.
La nota de color la dio Fineschi, cuyo auto tenía pasto y no podía tocarlo por el régimen de parque cerrado. Esperó a que se habilite la Q2, salió y lo dejó en un lugar seguro. Se bajó del auto a limpiar el radiador, para luego continuar en busca de su pasaje a la Q3 clavando el "1" del primer grupo con 1m16s058/1000, el cual luego fuera rebajado por Norberto Fontana hasta 1m15s999/1000 siendo el primero en bajar la marca del 1m16s en clasificación.
Y la Q2 tuvo mayor emoción. Porque cuando parecía que Canapino se llevaría la pole, apareció Girolami para llevarse el penúltimo corte clasificatorio delante de Chapur y Canapino, donde los dos Leones oficiales se mostraron serios candidatos a la pole. Fontana, Werner, Urcera, Fineschi, Ardusso, Pernía y Rossi disputaron la pole.
Demoraron en salir a pista cuando se dio la señal. Nadie quería encabezar el pelotón hasta que los primeros dieron el puntapié inicial y Canapino marcó la referencia con 1m15s297/1000 seguido de Pernía y Fineschi.
Y fueron al todo por el todo, con un Peugeot 408 que se mostró implacable como el de Canapino que con un nuevo récord de velocidad en clasificación de 1m15s278/1000 que lo pone como el más veloz en este singular trazado y logrando así su segunda pole de la temporada y la undécima en la categoría con 73 carreras disputadas, promediando 222,947 km/h.
Detrás se ubicaron Pernia y Fineschi, mientras que Mariano Werner (Ford), Néstor Girolami (Peugeot), Matías Rossi (Toyota), José Manuel Urcera (Fiat) y Facundo Ardusso (Fiat).