Luego de la foto difundida este martes en que las concejales radicales Adriana Torner y Roxana Villagra oficializaron su respaldo al gobierno municipal de Paraná y su correlato a nivel provincial, el presidente del Comité Capital de la UCR, Leandro Brasesco, le solicitó la renuncia al cargo de secretaria de ese órgano partidario a Villagra que simultáneamente había presentado su renuncia a ese cargo.
"No íbamos a permitir que siguiera como secretaria del Comité Capital pero la cuestión se solucionó rápido porque Roxana Villagra presentó la renuncia solicitada", expresó Brasesco, quien se mostró sorprendido por la actitud de su correligionaria y de la concejal Adriana Torner de sumarse a la campaña electoral de Gustavo Bordet y Blanca Osuna del Frente para la Victoria.
Finalmente, el dirigente radical lamentó "los repentinos cambios de opinión de quienes tienen el deber político de ser oposición y controlar al gobierno municipal en el Concejo Deliberante de Paraná".
El pase de concejales que llegaron al HCD formando parte de la oposición, quedó sellado luego del cierre de listas del pasado sábado, en los que Villagra quedó relegada.
La edila había tratado de cerrar acuerdos con otras fuerzas, entre ellas el PRO, pero no llegaron a buen puerto. Incluso ella misma se promocionaba a mediados de semestre como "la tercera alternativa en Paraná" en la UCR. Su campaña estuvo instalada en la vía pública con afiches que no rindieron el resultado esperado en el centenario partido.