Tras la noticias acerca de un sacerdote que acudió a la escuela primaria Nº 54 Tomás Guido, de Crespo, para exorcizar a un nene, la directora del establecimiento, Ofelia Hasenauer, desmintió la versión y lamentó que no se preserve la integridad del alumno.
"El niño tiene problemas de salud y lo que sucedió es que sufrió una convulsión. Automáticamente, desde la institución, se llamó a la mamá y el chico se fue con ella, caminando. No se golpeó, no se lastimó, no sucedió nada de lo que dicen", dijo y añadió:
<b>"Una persona que trabaja en la escuela conoce al sacerdote Juan Frank (de la parroquia San José de Crespo) y creyó oportuno que él realice una oración por el alumno. Pero se realizó en privado y con la presencia de la mamá del pequeño, no en el patio de la escuela como se está diciendo".</b>
<b>Al ser consultada sobre los dichos del sacerdote, Hasenauer aseguró: "Estamos hablando de una persona de edad avanzada".</b>
La docente aseguró que el alumno cuenta con un seguimiento de un médico neurólogo y de un psiquiatra y que su familia cuida mucho de él. "Tras lo sucedido contuvimos a los chicos, realizamos reuniones con los padres. Tenemos los certificados correspondientes sobre la medicación y el tratamiento que recibe el niño. Lamentamos mucho como comunidad educativa que se haya tergiversado tanto lo sucedido, por el niño y por su familia, y por nosotros también", señaló a diario Uno.