El seleccionado chileno venció a su par de Uruguay, defensor del título, por 1-0 en un duro partido disputado en el estadio Nacional de Santiago y celebró meterse en una semifinal de Copa América por primera vez en 16 años.
El lateral Mauricio Isla a los 35 minutos del segundo tiempo marcó el gol para el histórico triunfo de la Roja que sueña con ganar por primera vez el certamen continental.
En Uruguay, a los 17 minutos del segundo tiempo fue expulsado Edinson Cavani, quien respondió a la provocación de Gonzalo Jara. El peor final para el delantero de París Saint Germain que jugó afectado emocionalmente por lo que le sucedió a su padre en las horas previas al encuentro.
El otro jugador que vio la tarjeta roja fue el defensor Jorge Fucile a los 42 minutos del segundo tiempo para dejar a Uruguay con nueve hombres y desvirtuar el final de un partido que pareció quedarle grande al árbitro brasileño Sandro Ricci.
Uruguay se despidió de un torneo en el que nunca se sintió cómodo con el rótulo de candidato que tenía por ser el campeón defensor y máximo ganador de la competencia, con quince trofeos.