La misionera radicada en Paraná obtuvo la presea dorada en las Figuras Obligatorias de la categoría Cadetes Internacional e inauguró también la cosecha en el medallero de las representantes del Atlético Echagüe Club (AEC) que integran la delegación Albiceleste.
Cardozo totalizó 148,900 puntos en la prueba desarrollada ayer, en la cual intervinieron 23 competidoras de Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay. Así, confirmó que atraviesa un gran momento, pues el mes anterior se ubicó en el octavo lugar en Combinada, en su debut en la selecta Copa Alemania, la más importante del planeta luego del Campeonato Mundial. Además, fue una de las destacadas del selectivo sudamericano, desarrollado en San Luis.
La joven de 14 años había hecho su irrupción en el contexto internacional el año pasado, cuando clasificó quinto (con medalla) en Combinada, en la Copa Sudamericana de Santos (Brasil).
Además de Cardozo, también integran el combinado argentino otras dos patinadoras del AEC: la seguiense Lucía Kindebaluc (en categoría Inline) y la Antonella Agnoli (Senior Escuela), todas bajo la dirección técnica de la profesora Carolina Pacher.