La Selección empieza a intensificar las tareas para llegar fino al compromiso que tendrá el próximo viernes en Viña del Mar ante Colombia (desde las 20.30) en lo que será la búsqueda del pasaje a la Semifinal de la Copa América. Luego de conseguir el primer puesto del Grupo B y conocer que disputará la siguiente fase en el estadio 'Sausalito', Gerardo Martino definió el cronograma de trabajo que indicaba que la de hoy era la anteúltima práctica antes de emprender viaje rumbo al Sur de Chile.
En el predio de la 'La Alpina', ubicado en La Serena, el combinado del "Tata" trabajó por la tarde a puertas cerradas, aunque se filtraron algunas idea del seleccionador. Aunque aún estudia si se la jugará o no con 'su equipo ideal', sí es prácticamente un hecho que se darán los retornos de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (saliendo Gonzalo Higuaín y Martín Demichelis, respectivamente) en relación a los que superaron por la mínima a Jamaica.
Con la conocida noticia de la baja de Mariano Andújar de la delegación tras sufrir una fractura en la mano derecha (fue operado hoy con éxito) y con la incorporación de urgencia de Agustín Marchesín, habrá que seguir esperando por las decisiones tácticas para ir contra un combinado 'Cafetero' que contará tres bajas de jerarquía (Carlos Bacca, Edwin Valencia y Carlos Sánchez).
Pese a este panorama del rival, el "Tata" sabe que no puede confiarse y estudia bien las virtudes 'cafeteras'. Respetando la velocidad y el desequilibrio de algunas figuras adversarias, Martino no descarta realizar dos modificaciones más que le permitirían ser más conservador. Confiando en su faceta defensiva, no descarta incluir a Facundo Roncaglia por Pablo Zabaleta como así también darle lugar al ingreso de Ever Banega en lugar de Javier Pastore.
Si se toman en cuenta las dos variantes casi definidas, el equipo que pararía Martino ante Colombia sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta o Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega o Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.