El pasado domingo en la ciudad de Aranguen se disputó la primer final del Torneo Apertura 2015 de la Unión deportiva que conforman las ligas de Nogoyá y Tala en su sexto torneo consecutivo. El actual campeón, Atlético Tala visitó a la revelación del certamen, Cultural de Aranguren que llegaba a la final tras eliminar a Martín Fierro de Macia.
Aproximadamente 1000 espectadores se hicieron presentes en la cancha del verde, consigna el Facebook Integral Deportiva (Radio Integral Macia).
A los 20 minutos Dionisio Enríquez habilita a su hermano Esteban, quien de zurda y abajo, destruye la valla de Keller, estableciendo el 1 a 0 para el visitante. Desde allí, Cultural fue en busca del empate sobre los laterales pero la defensa del campeón, se mostró firme manteniendo el resultado en el primer tiempo.
En el complemento, Francisco Keller demostró su excelente rendimiento en el campeonato, salvando el arco de Cultural ante los continuos ataques de Atlético Tala, pero el ex Juventud Unida, Javier Lenciza de Tiro libre puso el 2 a 0.
Cultural de Aranguren llegó al descuento gracias a un remate de media distancia de Sandro Cortina. El partido se volvió de ida y vuelta. El verde en su desespero por igualar y Atlético Tala respondiendo de contra.
Pero el último grito fue para el Azul de Tala. Una excelente combinación entre Enríquez, Burgos y Alaguibe, habilitan el ingreso del paranaense Paúl Thuot, quien con toda su categoría, sella el 3 a 1 final.
El Club Atlético Rosario del Tala se lleva una buena ventaja para el Rafael Osinalde, donde el próximo domingo se jugará la revancha. El equipo dirigido por Martín Maldonado, con dos goles de ventaja es el gran favorito a quedarse con el título.
Fuente: Integral Deportiva