Diego Armando Maradona vuelve a ser noticia. Esta vez, por afirmar que Julio Humberto Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, "entregó" a la Selección Argentina en la final del Mundial de Italia 1990.
"Antes de la definición con Alemania, Grondona me dijo ´hasta acá llegamos´. Yo pongo las dos manos en el fuego y juro mis tres hijas, Dalma, Gianinna y Jana, que él no peleó en absoluto para que no diriga Codesal, ese botón. Nos entregó como nos entregaron los chilenos en las Malvinas. Igual", aseguró en La Cornisa.
Y contó qué le respondió al mandamás de la AFA en aquel momento: "Yo estaba desgarrado, con un dolor en el hombro y sin uña, pero le dije ´entregado las pelotas. Yo mañana en la cancha voy a trabar con la cabeza. Usted no me va a decir lo que tengo que hacer dentro de la cancha´. Esto es algo muy grave y dentro de tantas denuncias que voy a hacer en la FIFA, voy a hacer esta".
Además, contó por qué aceptó ser el director técnico de la Selección Argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010 a pesar de estas irregularidades. "Me moría por ser el entrenador. No acepté por plata, me moría por estar al lado de la camiseta que transpiré tanto tiempo. Ese era mi orgullo. Cuando perdíamos 4-0 con Alemania me sangraba el corazón".