Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, octava prueba del Mundial de la Fórmula Uno, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que acortó distancias en la lucha por el título. El alemán consiguió su tercer triunfo del año y ahora tiene 159 puntos, diez menos que Hamilton. El brasileño Felipe Massa completó el podio.
Hamilton, que había largado en la pole position, perdió la punta en la primera vuelta, en la que se produjo el espectacular accidente entre Fernando Alonso (McLaren) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Tras esta acción, el coche de seguridad salió a la pista y se reanudó la carrera.
A Rosberg no le tembló el pulso, comenzó a ampliar su ventaja sobre Hamilton y controló la carrera con inteligencia. Nunca estuvo es riesgo su victoria. El que terminó con una sonrisa de oreja a oreja fue el brasileño Felipe Massa, que aguantó los ataques del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y subió al podio.
Con este triunfo, Rosberg le puso pimienta al campeonato, luego de su octava fecha. Fue la tercera victoria para el alemán en esta temporada, después de las conseguidas en mayo en España y Mónaco. Consiguió, además, su segunda victoria consecutiva en Austria.