El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria que se disputa en el circuito de Spielberg (Estiria), donde igualó las 45 poles del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá tercero.
Hamilton, doble campeón del mundo de F1, cubrió los 4.318 metros del Red Bull Ring en 1:08.455, 200 milésimas menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg. La nota curiosa, y preocupante para Mercedes, es que sus dos pilotos volvieron a protagonizar un cruce dentro de la pista. Esta vez, el alemán realizó una mala maniobra en la última vuelta de clasificación, mientras intentaba superar el tiempo de su compañero, y la misma provocó que ambos terminaran despistados. De todos modos, lejos estuvo de evitar una nueva primera fila de la escudería.
Hamilton, de 30 años, igualó las 45 'poles' de Vettel, que saldrá desde la segunda fila junto al brasileño Felipe Massa (Williams), la tercera marca histórica en la Fórmula Uno, sólo por detrás del fallecido brasileño Ayrton Senna (65) -triple campeón del mundo- y del hombre récord de la F1, el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que arrancó 68 veces desde el primer puesto.
Cabe recordar que los dos pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, sufrieron penalizaciones de veinte puestos por parte de la Formula Uno por cambiar la caja de cambios, por los que ambos partirán desde bien atrás.