No veía la hora de empezar a girar de manera oficial y se dio el gusto. Néstor Girolami participó de los entrenamientos previos a la carrera en Eslovaquia y el resultado fue positivo: quedó 12°, cerca de Pechito López (décimo) y delante de pilotos como Tom Coronel y Tom Chilton, quienes fueron segundo y tercero respectivamente en Hungría.
El Bebu clavó un tiempo de 2m6s690 en su mejor vuelta para quedar a menos de dos segundos del más veloz, Rob Huff (Lada). "Fue una primera experiencia con el auto muy lindo. Fueron treinta minutos, muy cortito, y recién pude sentirme cómodo en las últimas vueltas. Como la vuelta es muy larga en este circuito, sólo pude dar unas ocho vueltas. La pista es muy técnica, muy larga, bastante difícil, porque tiene doble trayectoria en varias curvas que obliga a estar atento en los frenajes", dijo Girolami en Campeones.
El de Isla Verde cumplió con su Civic del Honda Racing Team Sweden, quedando delante de cinco Chevrolet y del lada de Catsburg. "El objetivo para mañana es ingresar a la Q2. Tengo mucho por mejorar, pero el arranque es auspicioso", completó, en cuanto a la clasificación que se viene.