Desde el martes 2 de junio, se dicta oficialmente la Tecnicatura Superior en Enfermería, en las instalaciones de la Escuela secundaria N° 9 "Dr. René Favaloro", por lo que El Observador dialogó con el rector de la institución Prof. Fabián Rudel, sobre ese y otros temas de la vida de la institución donde concurren alrededor de 140 jóvenes de la localidad y zona.
Al valorar la importancia de la flamante carrera, el docente no dudó en destacar que "es la primera vez que en esta localidad hay una tecnicatura en un nivel terciario. Estamos contentos porque es un anhelo esperado por bastante gente que quería tener un estudio superior, porque de lo contrario los costos son altos para quienes tienen que viajar o alquilar en el lugar donde estudian".
Si bien la tecnicatura no depende de la Escuela N° 9, sino que cede sus instalaciones, el Prof. Rudel valoró que "esto no afecta para nada nuestro desempeño. Nosotros tenemos las actividades durante el día y a la noche no solo se dicta Enfermería en un espacio nuevo, sino que también funciona la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos (ESJA) N° 6. A su vez, está trabajando la Escuela Municipal de Deportes y el Centro de Educación Física en el campo deportivo de la institución, por lo que tenemos actividad de 6.30 hasta las 22.00. Todo depende de las instalaciones y de la organización que se haga, por eso es posible que todas estas actividades puedan convivir en un mismo espacio".
La Tecnicatura Superior en Enfermería comenzó con más de 60 inscriptos y es la primera iniciativa de este tipo que se implemente en la localidad, dependiente de la Escuela Normal Superior "Dr. Antonio Sagarna" de Nogoyá. Después también están los talleres de Electricidad y Carpintería. (El Observador)