Luego del sufrido pero merecido triunfo argentino ante Uruguay 1-0 la sensación que quedó además de la alegría de conseguir la victoria fue la de superar una batalla durísima. Sin brillar como en varios tramos contra Paraguay y sin grandes actuaciones, los futbolistas de la Selección destacaron que apareció el carácter ante un rival que planteó un trámite complicado.
Así lo analizó Lionel Messi, quien subrayó que Argentina pudo adaptarse bien al contexto. "Ellos nos jugaron un partido de roce y nosotros demostramos que también podemos hacerlo. No es lo que queremos, pero cuando tenemos que hacerlo hay que hacerlo bien", afirmó el capitán argentino.
El partido del otro día (ante Paraguay) fue una lástima porque nos terminaron empatando, pero tenemos las mismas expectativas que cuando llegamos a la Copa: queríamos estar arriba y ahora depende de nosotros en la última fecha para terminar primeros", dijo Messi pensando en el choque del sábado ante Jamaica.
Volviendo al juego, el rosarino insistió en que Uruguay salió con la idea de cortar los circuitos de juego de Argentina. "Ellos plantearon un partido duro de entrada, no quisieron jugar mucho. Nosotros llegamos al gol del Kun y después peleamos como pedía el partido".