Un delincuente con el llamativo uniforme de trabajo naranja flúo que utilizan los empleados municipales de Paraná, asaltó ayer al mediodía un local de venta de repuestos y accesorios para motocicletas. El negocio que está ubicado en la esquina de calles Blas Parera y Randissi, funciona bajo la razón social de Moto Pro.
<b>El hecho se produjo aproximadamente a las 13</b>, cuando se encontraban dos personas "uno de ellos el dueño del local", sentados detrás del mostrador de atención y sin clientes en ese momento en el salón comercial. De repente ingresó un sujeto vestido con un uniforme anaranjado fluorescente con cintas reflectivas y la inscripción "Municipalidad de Paraná" en su espalda. El hombre llevaba un casco blanco colocado que le cubría la cabeza y gafas oscuras.
"Nos apuntó inmediatamente que entró con un revólver y se metió detrás del mostrador. Nos obligó a entregar todo el dinero que teníamos, tanto de la caja como en los bolsillos", dijo el responsable del local comercial. Las imágenes del hecho quedaron registradas en el circuito de cámaras de vigilancia.
<b>"Habrá estado unos cuatro minutos adentro del negocio y finalmente nos encerró dentro del baño antes de irse. Además de la plata se llevó un casco nuevo que teníamos entra las cosas exhibidas para la venta"</b>, contó el propietario.
Personal policial de la comisaría 4ª acudió al lugar y allí se advirtió que calle Blas Parera se hallaba cortada al tránsito vehicular desde Don Bosco, por lo que los patrulleros que venían por ese lado no pudieron acceder y tuvieron que hacerlo por Blas Parera desde el sur, punto que quizá el asaltante tomó en cuenta al momento de buscar el objetivo para robar.
Los robos a mano armada en locales comerciales se han vuelto comunes en los últimos días y han afectado varios negocios que han denunciado este tipo de hechos, en los que armas de puño y precintos para retener a las víctimas son el común denominador, publica El Diario.