Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Instituto de Córdoba igualaron 1 a 1, en un discreto partido que jugaron, por la 18va. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Abrió el marcador para la visita el delantero Jonatan Bauman a los 3 minutos del segundo tiempo, mientras que igualó el marcador el ingresado Pablo Bueno (33minutos), tras un destacada maniobra en ataque.
El primer tiempo no fue bueno porque ambos equipos se mostraron muy displicentes con la pelota, y les faltó la cuota de audacia suficiente en los metros finales.
Por eso, las acciones se tornaron por momentos irrelevantes, y una muestra de ello fue que los arqueros se erigieron en cuasi espectadores de lujo.
A los 42minutos, en la única chance clara, el arquero Lucas Hoyos rechazó un potente cabezazo de Bueno (había ingresado por Federico Haberkorn), que aprovechó un centro del volante Luis Peralta desde la derecha.
En el segundo tiempo, la visita encontró rápidamente la ventaja parcial luego de un tiro de esquina. El delantero Bauman, ex jugador del 'Lobo', puso la cabeza para desnivelar y así el partido mejoró su propuesta.
Porque Gimnasia, aun con desprolijidad, intentó llegar al gol y la visita dejó abierta la chance para buscar el segundo más allá de que retrocedió unos metros en la cancha.
A los 33minutos el local encontró el empate a través de una buena jugada que hilvanó Milton Celiz, que combinó con el ingresado Maki Salces y éste sacó un centro que fue capitalizado por Bueno, quien remató contra el palo derecho de Hoyos.
Sobre el epílogo, la victoria pudo haber quedado para cualquiera, pero el empate los privó a los dos de sumar su tercer triunfo consecutivo.