El jugador de Manchester City de Inglaterra se siente parte de una generación especial del fútbol argentino junto a Lionel Messi, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Pablo Zabaleta, entre otros.
"Cuando nosotros dejemos de jugar vamos a decir 'mirá lo que teníamos y no se ganó nada'. Sabemos que queremos ganar algo. La mayoría tenemos 27, 28 años, algunos 30, también vemos que no hay muchos más jóvenes como era antes. Si esta camada se va sin ganar algo, nos vamos a arrepentir toda la vida. Creo que podemos cumplir ese deseo", aseguró.
"Uno siempre quiere ganar la Copa América. Es diferente a un Mundial, pero nos va a venir bien", señaló el Kun en una entrevista que publica hoy el diario La Nación. "Si ganamos la Copa América, quizá podemos olvidarnos un poco de lo que pasó en el Mundial. Siempre nos va a quedar ese sabor amargo, pero ganar la Copa nos daría mucha felicidad".
El amigo y habitual compañero de habitación de Messi en las concentraciones de Argentina aseguró que esto no les genera una presión especial. "La presión está siempre, no importa los nombres. El argentino es así". "Nosotros somos los primeros que queremos ganar cosas para Argentina. Tenemos una gran oportunidad para que todos podamos estar contentos", agregó.
Agüero reconoció, no obstante, que esta Copa América de Chile 2015 no será fácil. "Antes uno pensaba que sólo Brasil era el rival a vencer. Pero Colombia es muy complejo, Chile evolucionó muchísimo y no va a ser nada fácil. Paraguay también".
El Kun alertó asimismo que el conjunto Verdeamarelo, histórico rival sudamericano de Argentina, "va a ser de cuidado siempre".
"Por más que no lleve a todos sus mejores jugadores, Brasil siempre es Brasil. Además, ellos van a querer demostrar que en la Copa no les va a pasar lo mismo que en el último Mundial", señaló.
El delantero aseguró que llega en un gran momento al máximo certamen a nivel países por esta parte del continente , luego de un año "demasiado bueno". "Es la primera vez que soy goleador y además de todo eso, estoy contento porque jugué muchos partidos. No tuve ni una lesión muscular; lo único fue el ligamento", puntualizó.
La Selección Argentina debutará el 13 de junio ante Paraguay por el Grupo B de la Copa América en La Serena. Allí también se medirá el 16 frente a Uruguay, el defensor del título, y el 20 cerrará la fase de grupos versus Jamaica en Viña del Mar.