"Vengo arrastrando un dolor pero estoy mucho mejor de lo que pensaba de la rodilla. Me va a faltar ritmo de fútbol, pero quiero estar a disposición para el primer partido, trabajaré para eso". Las palabras, un tanto aliviadoras, salieron de la boca de Lucas Biglia, un hombre que supo ganarse la consideración de Alejandro Sabella como titular en el último Mundial y demostró que está a la altura del más alto nivel.
Los ligamentos de su rodilla derecha están comprometidos y mientras se rehabilita y realiza estudios exhaustivos para medir el grado de la lesión, siembra optimismo: "Hay un 75 por ciento de posibilidades de que esté en la Copa América". El volante de la Lazio deslizó que hay grandes chances de que sea uno de los 23 albicelestes en Chile.
Pero también se dio el tiempo de analizar el presente de la Selección, que sufrió un proceso de cambio con el arribo de Gerardo Martino. "Se va a plantear un fútbol completamente diferente, mucho más agresivo, con más tenencia de pelota y más ofensivo. Cada entrenador tiene su sistema, nosotros tratamos de adaptarnos de la mejor manera para llevar a cabo el plan", argumentó también en Fox Sports el rubio volante oriundo de Mercedes.
Diferenció las propuestas del Tata y Pachorra, pero afirmó que coinciden en lo que le exigen dentro del campo: "Darle contención y equilibrio al equipo". Agregó que tenerlo a Mascherano al lado lo beneficia y no quiso jugársela con favoritismos para la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus, sabiendo que tiene dos compañeros de cada lado (Messi y "Masche" por el Barça; Tevez y Pereyra en la Juve): "Que la gane el mejor".
<b>Su retorno al fútbol argentino: ¿Independiente o Argentinos?</b>
Con 29 años, a Biglia se le cruza por la cabeza cumplir un contrato largo más en el fútbol europeo, antes de retornar al país. Y allí hay dos instituciones que tienen ventaja: "Argentinos fue mi primera casa y por Independiente tuve un paso muy lindo. Si me toca volver, será a alguno de esos dos"