Fue apenas un premio consuelo. Tras la frustración por quedar fuera en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Racing logró en Mar del Plata un ajustado y sufrido triunfo ante Aldosivi. La Academia estuvo lejos de brillar y golpeó en las que tuvo ante un rival que, en los últimos 15 del partido, apretó y generó varias como para llegar a la igualdad.
El elenco conducido por Diego Cocca se puso en ventaja en el despertar del encuentro: Acuña recibió solo de cara a Campodónico y definió sin problemas para decretar el 1-0. Sin hacer demasiado en ataque, más allá de manejar mejor la pelota y controlar los espacios, la visita consiguió el segundo a los 30 minutos: Lollo ganó en el área y definió con un buen cabezazo.
Cuando se escapaba la etapa inicial, Gastón Díaz clavó un soberbio tiro libre y descontó para la visita, que se fue al descanso con un aire de esperanza. Tardó en tomar el protagonismo. Recién lo hizo sobre el cierre, cuando Racing se olvidó del arco de enfrente y se dedicó sólo a aguantar. Finalmente, se llevó los tres puntos, pero sufrió muchísimo.
Con el ingreso de Carranza, el local ganó en ofensiva y complicó. La Academia resistió con un Saja que salió mucho a cortar y que en la última salvó de manera milagrosa bajo los tres palos. También fue protagonista de la polémica de la tarde: tocó a León dentro del área, luego de perder una pelota. Pareció penal. El árbitro Herrera no lo observó.