Sionista recibirá, a partir de las 21.30 horas en el estadio Moisés Flesler, a Quimsa. El conjunto santiagueño aventaja al conjunto de Paraná en la serie por 2-0, producto de las victorias alcanzadas en el Estadio Ciudad (79-67 y 91-50, respectivamente).
En la actual edición, Sionista jugó contra Quimsa en seis oportunidades, y en todas perdió. Cuatro por la fase regular y dos por los playoffs. En el último encuentro, perdió por 91 a 50, una diferencia de 41 puntos.
Sionista está 2-0 en esta llave de cuartos de final de la conferencia Norte, a sabiendas que una derrota más le significará despedirse de la competencia.
Quimsa en los dos partidos jugados dominó el trámite de los encuentros, y así quedó a un juego de la clasificación. En el primer duelo Sionista corrió desde atrás y mostró intenciones, aunque después de mucho esfuerzo debió entregarse ante un oponente que sin brillar igual le alcanzó para ganar. Fue 79 a 67 en un discreto partido.
En cambio, el segundo choque sí fue un aluvión de los dirigidos por Silvio Santander, que pasaron por encima al de Paraná y le propinaron una de las peores derrotas en su historia. Hoy buscará vengar esa derrota, y seguir con vida en la Liga Nacional.