"Hicimos un buen primer tiempo. Nos pusimos el objetivo de presionar a Boca y de quitarle la pelota. Boca casi no nos pateó al arco y si eso sucede quiere decir que hubo mérito de River. Si bien en el segundo tiempo se emparejó, en el análisis general creo que lo ganamos merecidamente". Con ese breve análisis afrontó Marcelo Gallardo su contacto con la prensa para referirse a lo que fue la victoria por 1-0 ante Boca en la Ida de los Octavos de la Copa Libertadores.
Mientras que enseguida destacó: "Necesitábamos jugar un partido así, lo hicimos muy bien ante un rival difícil que tiene buenos jugadores. Fuimos agresivos, en el buen sentido de la palabra. Lo que se vio en el primer tiempo fue algo a lo que estábamos acostumbrados a hacer. Fue un partido de Copa, con mucha intensidad. River volvió a demostrar autoridad para jugar un partido decisivo". Y enseguida avisó: "Faltan 90 minutos, pero el primer paso se dio".
"En el análisis global creo que ganamos merecidamente y con mucha autoridad, eso me deja tranquilo de cara a lo que va a ser la Revancha en La Bombonera. Teníamos en claro lo que nos jugábamos. Más allá del partido del domingo, ahora empezaba otra historia. Era otra porque se jugaba una serie de 180 minutos en la cual nosotros teníamos que ser decisivos, agresivos e intensos. Todas esas cosas se vieron", manifestó con orgullo el 'Muñeco' en conferencia de prensa.
Y continuó haciendo referencia en lo positivo del marcador: "Fue justa la victoria, nos pone de una manera expectante por el hecho de que no nos hayan convertido, además de ganar. Nos vamos a tener que preparar para una batalla que va a ser dura".
"Los partidos de Copa se juegan con intensidad, son distintos... Y más si es un clásico, donde el margen de error es muy poco y se trata de tener la menor cantidad de errores posibles. Intentando ganar el protagonismo, creo que nosotros lo conseguimos, sobre todo en los primeros 45 minutos", subrayó el entrenador del elenco de Núñez. Y añadió: "Teníamos la necesidad de ganar y que no nos convirtieran goles era importante. Eso nos deja con una buena sensación para lo que será la vuelta.
Creemos que tenemos posibilidad de convertir de visitante, no vamos a ir a refugiarnos porque no lo sabemos hacer".
El elogio para los suyos continuó siendo el centro de sus palabras: "Teníamos que jugar el partido y ser un equipo agresivo como lo fuimos. Son partidos que a nosotros nos gustan jugar y que este equipo sabe cómo jugarlos. Se vio un River con mentalidad ganadora en una serie que va a ser dura. Tendremos que repetir en La Bombonera si queremos pasar la serie".