Ya no existen más calificativos para describir a Lionel Messi. En un partido muy disputado y parejo, donde Barcelona y Bayern Münich habían contado con situaciones claras para marcar pero iban camino al empate sin tantos, la "Pulga" armó tremendo lío y en tres minutos le dio al Barça un gran porcentaje del pasaje a la Final de la Champions League, que se llevará a cabo el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.
Pero Messi no solo fue el artífice principal del triunfo por sus dos goles, sino también por la calidad en la definición de ambos tantos. En el primero, a 13 minutos del final, lo hizo mediante un remate muy fuerte desde la medialuna que Neuer, la gran figura del elenco alemán, no pudo contener. Y en el segundo, tres minutos después, una obra maestra que incluyó un quiebre de cintura perfecto que dejó acostado a Boateng y una definición magistral picándosela a Neuer. Luego asistió a Neymar, que marcó un contundente 3-0 a favor de los culés.
Como se dijo, antes habían tenido los dos equipos chances claras. Suárez sufrió una muy buena reacción de Neuer, de inmediato respondió Lewandowski malogrando increíblemente el gol frente al arco y a minutos del final de la primera etapa otra vez el arquero alemán le negó el gol a Neymar. En la segunda parte, el brasileño de nuevo padeció a Neuer, quien tuvo otra buena tapada, y tres minutos depués "Ney" despilfarró una clarísima con remate alto.
Por supuesto, lo que vino después es historia contada: el genio de Messi apareció por duplicado, hecho que le permitió superar a Cristiano Ronaldo y con 77 goles ser el máximo goleador de la historia de la Champions League.
Con este 3-0 a favor, Barcelona espera mucho más confiado por el encuentro de vuelta de esta Semifinal, que se llevará el próximo martes 12 en el Allianz Arena de Alemania. Demás está decir que el conjunto bávaro necesitará golear para pasar a la Final. Una dura misión que tendrá que afrontar Pep Guardiola si quiere lograr la ansiada Champions League con el Bayern Münich.