A fines del año pasado, luego de su paso por Universidad de Concepción de Chile, Sixto Peralta decidió colgar los botines. El Mumo, oriundo de Comodoro Rivadavia, fue un fino volante ofensivo que debutó en Huracán y recorrió varios clubes a lo largo de su carrera: Racing, Torino (Italia), Ipswich Town (Inglaterra), Santos Laguna y Tigres (México), River, Cluj (Rumania) y la Universidad Católica (Chile). Además, integró varias selecciones juveniles dirigidas por José Pekerman. Luego del retiro, el ex futbolista se instaló en su ciudad natal y el fin de semana sorprendió al debutar en la Primera de la CAI. ¿Volvió al fútbol? No precisamente. El Mumo jugó para el equipo de basquetbol del club fundado por su padre en un partido ante Petroquímica, correspondiente al torneo de la Asociación de Basquetbol de Comodoro Rivadavia.
"De chico, Mumo practicaba varios deportes además del fútbol. Y uno de ellos era el basquet, donde se defendía bastante bien. Ahora, como modo de mantenerse activo, decidió jugar en el equipo de la CAI", relató el periodista Hugo Amaolo.
En el encuentro, disputado el último viernes en Comodoro, la CAI venció por 76-68, Mumo tuvo una buena actuación jugando como escolta aunque no hizo puntos. "Entró a los cuatro minutos del tercer cuarto, cuando la CAI perdía por 12 puntos, y salió a los tres minutos del último cuarto, cuando se equipo ganaba por uno", contó Amaolo.
No se sabe si Peralta, de 36 años recién cumplidos, continuará jugando o sólo fue un partido para despuntar el vicio. Lo cierto es que ya descartó retornar al fútbol para retirarse en la CAI, el club donde se inició antes de pasar a Huracán.