Los dos amistosos ante Chile en la cancha de Ciudad sirvieron de entrada en calor. Los Leones, con jugadores del ámbito local, ganaron 7-1 el primero y se llevaron por 5-1 el segundo. Este viernes viajaron hacia Europa para seguir su preparación camino a la semi de la Liga Mundial, que se realizará desde el 3 de junio en el sintético del Cenard y clasificará a los tres primeros para los Juegos del 2016.
Los chicos argentinos van a enfrentar a tres de los cinco seleccionados top del ranking mundial elaborado por la FIH: Holanda (2°), Alemania (3°) e Inglaterra (5°). Tienen programados dos amistosos contra cada uno, arrancando en Hamburgo frente a los alemanes (5/6), siguiendo en Amsterdam ante los holandeses (11/12) y cerrando en Londres contra los ingleses (14/15).
Los que viajaron con Carlos Retegui fueron Juan Manuel Vivaldi, Joaquín Berthold, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Pablo Trevisán, Matías Paredes, Nicolás Della Torre, Alan Andino, Isidoro Ibarra y Lucas Martínez. A ellos se les suman los que juegan en clubes europeos: Gonzalo Peillat, Lucas Vila, Facundo Callioni, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Agustín Mazzili y Joaquín Menini.