Boca volvió a los entrenamientos luego del fin de semana libre brindado por el parate de Primera División. El plantel al mando del Vasco Arruabarrena se reunió por la tarde en Casa Amarilla y ya se enfocó en el primer duelo ante River, por la undécima fecha del Campeonato local.
Entre los trabajos tácticos de la práctica, los jugadores se dividieron en dos grupos de trece e hicieron trabajos con pelota. La perlita fue que Fernando Gago, con una pechera naranja, jugó de comodín, un rato para cada uno de los equipos, sin presentar molestias de la lesión que lo preocupaba la semana pasada.
Sin embargo, una de las variantes que maneja el Vasco es preservar este domingo al volante de la Selección Argentina para los dos Superclásicos de la Copa Libertadores. Por lo que en el partido del medio local habría un mix de titulares y suplentes.
Otros que están en duda para el primer duelo son Pablo Pérez y Marcelo Meli, quienes la semana pasada también trabajaron de manera diferenciada, pero aunque tampoco presentaron síntomas de molestias en la práctica vespertina, serían resguardados para la Copa.
El que intensificó más aún los trabajos de recuperación fue el juvenil Andrés Cubas, afectado por una ruptura fibrilar en el pectíneo del muslo derecho, que trabajó por su cuenta en horario matutino, y luego fue probado por la tarde para ver si llega a estar en el primer duelo ante River por Copa Libertadores.
Por último, el tucumano Sebastián Palacios, aquejado de una lesión muscular desde el partido ante Defensa y Justicia, y Cristian Erbes trabajaron en forma diferenciada para darles aceleración a sus respectivas recuperaciones. Pero aún es difícil pensar que los futbolistas puedan llegar a ver minutos ante los Millonarios.