El Napoli juega con ventaja cuando su centrodelantero se inspira. Fue lo que pasó este domingo: Higuaín resultó el hombre del partido en el 4-2 ante la Sampdoria. El Pipita metió un doblete, asistió en el primero de los goles y fue una amenaza constante para el arquero Viviano. Con este triunfo, el equipo de Rafa Benítez se ubicó cuarto en la Serie A y quedó a dos puntitos de la Roma en la lucha por entrar a la próxima Champions League. Encima, Higuaín también crece en su cuenta personal. Llegó a los 15 gritos en el Calcio, sólo a tres goles de Carlos Tevez.
Le sirvió este fecha al Napoli para acomodarse mejor en el Calcio, teniendo en cuenta que ninguno de los de arriba pudo ganar. La Sampdoria lo complicó en el arranque, con el gol de Raúl Albiol. Pero luego un grave error del arquero Emiliano Viviano le dio al equipo del Pipita la igualdad. Y ahí surgió Higuaín con todas sus ganas para sacar un remate cruzado para el 2-1. Insigne amplió la diferencia. Y ya en el segundo tiempo, Pipita rompió de penal el arco de la Sampdoria. En el final, descontó Luis Muriel.
En el Napoli atajó Mariano Andújar y en el segundo tiempo ingresó el ex Estudiantes Duvan Zapata. En tanto, Silvestre fue titular para la Sampdoria y Bergessio entró en la segunda mitad.
Así terminó una buena semana para el Napoli, que venía de eliminar al Wolfsburgo en los cuartos de final de la Europa League. Ahora enfrentará el miércoles al Empoli y el próximo domingo al Milan.