Verde. Típico color de la esperanza. Positivo. De un buen presente y futuro prometedor. Y eso vive Sarmiento de Junín. Justamente, representa fielmente sus colores. El positivo momento se evidenció en la victoria ante Arsenal de local por 2-0. Sigue escalando en la tabla. No así los de Sarandí -todavía esperan por la resolución en AFA del partido con Newell's-, que sumaron una nueva caída en el torneo y no consiguen despegar.
El partido no ofreció muchos matices. Dentro de un primer tiempo chato, Luna sacó la ventaja con un remate desde afuera del área, con una pequeña colaboración del arquero Andrada. En la segunda parte, Arsenal intentó acercarse, pero fue muy tibio lo del equipo de Palermo. Sarmiento le prestó el balón por momentos, pero no sufrió daño. Y a casi veinte minutos para el final, Cacheiro envió un centro desde la izquierda y Peppino cabeceó para el 2-0. Una cachetada definitiva para los del Viaducto, que nunca le encontraron la vuelta a un ordenado equipo local como el de Lippi. Flojito lo mostrado por el Arse. Un calco del torneo que viene realizando.
Con este resultado, Sarmiento suma 15 puntos, mientras que Arsenal continúa con seis. El próximo sábado completará los 65 minutos que restan ante Aldosivi (pierde 1-0).