El Centro Juventud se enfrentará al elenco que arrasa con todo, que gana seguido, que es líder y que se transformó en el más importante de la competencia. Se trata de Quimsa de Santiago del Estero, el conjunto que dirige Silvio Santander que no para de recibir halagos ante tamaña campaña que viene realizando.
Desde ya no será nada sencillo para el equipo paranaense, que viene de perder y de tener otra floja producción. Sabido es, actualmente hay muchas diferencias entre uno y otro. La visita tiene un poderío muy fuerte, con una estructura firme y que se hace notar. El local trata de un conjunto limitado, que no termina de encontrarle la vuelta a su juego colectivo y que todo le cuesta. No obstante, el deporte siempre ofrece oportunidades también para los más débiles.
Está claro que el gran favorito a quedarse con este juego es el visitante, así y todo, el dueño de casa ansía por tener una noche brillante, inspirada e inolvidable. Para lograrlo, deberá cambiar el chip y no repetir las serias falencias que tuvo en su reciente encuentro ante Ciclista Olímpico de La Banda (70-82). Si consigue construir un partido de atrás hacia adelante, el Centro Juventud puede tener posibilidades. Eso sí, la concentración deberá estar al extremo.
La Fusión ya se aseguró el primer lugar de la Conferencia Norte luego de derrotar al Tigre sunchalense por 80 a 69 con la gran figura de Leonardo Mainoldi, autor de 20 tantos y 13 rebotes. Como ya de costumbre, el equipo de Santander demostró eficacia y una sólida producción colectiva.
La Fusión lleva ganados 39 partidos en 45 cotejos jugados en la Fase Nacional. Como visitante suma 18 triunfos.
Sólo queda acoplar el funcionamiento del interno foráneo Chaz Crawford, quien llegó hace poco y busca entran en sintonía con sus compañeros. El partido anterior jugó un cuarto de hora, no anotó puntos, tomó 3 rebotes y dio una asistencia.