El estadio República de Mataderos era el escenario que albergaba un duelo de elencos urgidos por una victoria, pero por diferentes objetivos. Nueva Chicago y Banfield se medían con la única intención de quedarse con los tres puntos. Mientras el local lo necesitaba por la crítica situación en la llegaba al no conocer el triunfo en lo que va de su vuelta a Primera (situación que derivó en que la CD echara a Omar Labruna), la visita quería sumar para entrometerse de lleno en la discusión grande.
Y los presentes de cada protagonista se vieron reflejados de inmediato en el campo de juego, ya que el local fue quien intentó plantarse de entrada en el área rival pero lo hacía sin ninguna idea clara que pudiera inquietar realmente a los rivales. Con imprecisiones totalmente infantiles, la peor de todas la pagó demasiado caro. Fue a los 9 minutos cuando se durmieron en el fondo con un pase atrás que ninguno de los centrales llegó a controlar, permitiendo incomprensiblemente que se filtrara Ricardo Noir por el medio, mandando la pelota al fondo de la red sin compasión alguna.
De allí en más, el Torito siguió intentando, pero sólo con amor propio dado que continuaba careciendo de ideas y claridad como para inquietar. Por su parte, el Taladro era mucho más peligroso en las pocas situaciones que lograba generar (siendo un violento remate de Cazares una de las más claras). Lo cierto es que ninguno pudo desnivelar el marcador y con el 0-1 parcial se marcharon al descanso.
La reanudación del juego fue realmente vibrante, ya que en pocos minutos el local se encontraba con el premio al esfuerzo. Fue a los 3' cunado Pablo Ruiz se fue arrimando con pelota dominada al área rival y, al notar que nadie salía a cortarlo, probó con un violento disparo que tuvo destino de red.
Con el 1 a 1 parcial el juego se tornó sumamente entretenido, dado que el empate en sí no le servía a ninguno y ambos iban en busca del premio mayor. Luego de varios minutos de un entretenido ida y vuelta, el ritmo comenzó a mermar un poco, pero ninguno dejó de intentar. Hasta que el equipo más técnico y peligroso logró desnivelar. Sí, fue la visita quien se quedó con los tres puntos cuando a cuatro minutos del final apareció el ingresado Lucas Viatri para empujar un centro y decretar el 2-1 final.
Mientras Banfield logró una importantísima victoria (la cuarta al hilo) que le permitió meterse de lleno en la pelea grande al quedar a cuatro unidades de la cima, permitiendo además llegar envalentonado al clásico con Lanús de la próxima fecha; Nueva Chicago se hundió aún mas en su crisis al seguir sin conocer la victoria.
FORMACIONES
Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Rodrigo Espìndola, Lucas Aveldaño, Mauricio Arias; Mariano Puch, Damián Lemos, Matías Vera; Matías Defederico; Pablo Ruiz y Luis Solignac. DT: Alejandro Nanía (interino).
Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: República de Mataderos