Las alarmas se activaron en Avellaneda cuando Federico Mancuello no pudo salir a jugar el segundo tiempo del partido de la Selección contra Ecuador en New Jersey. El volante del Rojo sintió molestias en el isquiotibial derecho desde los primeros 15 minutos y le dejó su lugar a Pereyra para los últimos 45 del amistoso. Los estudios realizados en Estados Unidos por los médicos de la delegación Argentina llevaron algo de alivio: diagnosticaron una contractura y descartaron un desgarro.
Jorge Almirón ahora va a aguardar que su capitán regrese en la mañana del jueves, para que los vean los médicos y definan su situación de cara al próximo partido, que será el sábado ante Gimnasia en el Libertadores de América. "Hay que esperar porque va a tener un viaje de diez horas. La ecografía no dio lesión fibrilar", explicó el doctor Luis Chiaradía, tras comunicarse con sus colegas del seleccionado y recibir una buena noticia.
Ayer, tras el partido, Sergio Agüero, otro ídolo de Independiente, intentó llevar calma a los hinchas tras el cotejo: "Se merece esto porque está haciendo una gran actuación en el club. Salió por una sobrecarga".
El jueves se sumará al resto del plantel y Jorge Almirón tendrá algunas prácticas para definir si podrá estar o no en el partido contra Gimnasia el próximo sábado.