River llegaba a la séptima jornada del torneo doméstico con la presión de dar una muestra de carácter para sobreponerse a importantes ausencias (tanto por lesiones como por convocatorias a diversas selecciones) para no perder terreno en la pelea grande. Y aunque le costó más de la cuenta, ya que se imponía por dos tantos y padeció la igualdad parcial, terminó encontrándose con el triunfo por 3 a 2 en su visita a Gimnasia de La Plata.
"Fue un partido vibrante, los dos equipos buscaron con mucho entusiasmo... Al principio se jugaba al golpe por golpe. Nosotros nos acomodamos después de esos 15 minutos y manejamos el primer tiempo a nuestro placer. Hicimos los goles, aunque pudimos hacer otro más", sintetizó su rápido análisis el entrenador 'millonario'. Mientras que agregó: "En el segundo tiempo fue lógico que ellos se vinieran con los pelotazos y llegaran de pelota parada... Vinieron los goles por ahí".
Enseguida el DT del elenco de Núñez se centró en destacar a los suyos: "La idea era un poquito apostar a lo nuestro, arriesgar cuando se debía e intentar con jugadores que nos pudieran marcar la diferencia. Por momentos lo hicimos. Fue un partido duro, pero era injusto si nos íbamos con un empate de acá".
"No tendríamos que haber dejado que ellos nos empataran el partido, después con ímpetu y yendo a buscarlo lo ganamos en el final. El partido en sí me gustó mucho, fue un buen partido. Lo bueno es habernos llevado los tres puntos de acá, estar ahí arriba y seguir en la pelea", concluyó el 'Muñeco'.