En un duelo clave por la sexta posición de la Conferencia Oeste, San Antonio cayó ante Dallas como visitante por 101-94 y solo pudo celebrar el regreso de Emanuel Ginóbili tras tres partidos de ausencia.
El equipo de Gregg Popovich supo dominar el juego hasta el entretiempo basado en su conocido orden e impermeabilidad defensiva, sumado a una selección de tiros impecable. Sin embargo, en el tercer cuarto el local explotó un momento de debilidad de su rival y de la mano de un Monta Ellis intratable (totalizó 38 puntos) sacó una diferencia de 10 que terminaría siendo indescontable.
Manu apenas estuvo 16 minutos en cancha, algo que era previsible conociendo el modo de conducción de Pop. Sin embargo, el escolta bahiense estuvo en los momentos cruciales del juego y en total anotó siete tantos, bajó cuatro rebotes, dio tres asistencias y cometió tres pérdidas de balón. El goleador de los Spurs fue Kawhi Leonard, con 19.
No fue una caída más para San Antonio, ya que su registro ahora es de 44-26 y su vencedor, Dallas, alcanza un record de 45-27, lo que los deja casi empatados en la sexta posición de la Conferencia Oeste. Con 12 juegos por delante antes del cierre de la temporada regular, los Spurs deberán hilvanar una serie de buenos resultados para tratar de lograr ventaja de localía en los Playoffs.