La Liga Paranaense de Fútbol se apresta a renovar sus autoridades para los dos próximos años. Para mañana están convocados en la sede de Córdoba 53, los representantes de los clubes para participar de la Asamblea. Habrá una sola lista encabezada por Julio Goyeneche que seguirá como la figura principal del ente que rige los destinos del balompié lugareño.
Dentro de las novedades importantes de la nueva Mesa Directiva estará dada por la denominación de David Cáceres (Atlético Paraná) como vicepresidente primero y la continuidad de César Galván como tesorero. Los demás miembros serán Cayetano Militello (Palermo) en calidad de vice segundo; en tanto que Raúl Moyano (Universitario) oficiará de secretario. La designación de Cáceres le devuelve al Decano un lugar preponderante en un ámbito de discusión.
<b>Otras nominaciones:</b>
Al frente del Tribunal de Penas liguista estará un reconocido letrado de la capital entrerriana como es el doctor Walter Rolandelli (Belgrano).
En el Colegio de Árbitros seguirá estando Juan Lucero con el agregado de Sebastián Palacios que en la temporada pasada abandonó el referato. Junto a los mencionados trabajará el delegado de un club a definir.
La coordinación de la actividad del fútbol femenino correrá por cuenta de Oscar Barbieri (Don Bosco).
En mente de las autoridades está la idea de crear un departamento de prensa que se encargará de difundir las actividades de cada fin de semana y las resoluciones importantes de cada cónclave que tenga lugar en calle Córdoba 53.
<b>Delega el mando</b>
El estatuto de la Federación Entrerriana de Fútbol impide que un mandatario de liga esté al frente del organismo. Por lo tanto sería incompatible que Goyeneche presida la LPF y la FEF. En consecuencia, a mediados de año delegará el mando en Hugo Molina. Según se comenta por los pasillos de la sede liguista de la Ciudad Paisaje, la determinación fue la forma de detener la intención de Molina de retornar a la primera magistratura del fútbol de Paraná.