El año 2015 se inició en Melbourne, Australia, con un día completamente dominado por el equipo Mercedes, y sus pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El moreno defiende el título mundial de pilotos conseguido el año pasado, el conjunto alemán hace lo propio entre las fábricas.
Rosberg terminó exactamente una décima de segundo por delante de su compañero, cuando ambos habían terminado sus tareas con neumáticos de compuesto suave. Las tareas parciales de las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen los colocaron como el segundo equipo.
Valtteri Bottas fue el quinto, Williams, pero a una diferencia de 1,568 segundos. Mientras tanto, el segundo coche de la escuadra inglesa en manos de Felipe Massa no pudo funcionar gracias a una fuga de agua que se detectó antes de la sesión.
Red Bull también estaba con un sólo auto, ya que tuvo la necesidad de cambiar piezas de motor en la máquina de Daniel Ricciardo. Daniil Kvyat salvó el honor de los hombres de la bebida energética, siendo sexto.
Al igual que en el entrenamiento matinal, sorprendió el funcionamiento de Carlos Sainz Jr sobre el Toro Rosso. El español tuvo un buen debut, y sólo sufrió una pequeño trompo en el último tercio de actividad.
Lotus, con Pastor Maldonado y Romain Grosjean fueron octavo y noveno. Ambos tuvieron sus momentos fuera de la pista al principio de la sesión. Los mejores diez de la clasificación se cierran con Nico Hulkenberg y su Force India a 2,776 segundos del mejor tiempo.
El equipo Sauber hizo su primera aparición, luego de perderse la sesión de apertura en medio de su caso en la corte con Giedo van der Garde. Felipe Nasr (11º) y Marcus Ericsson (15º) estuvieron sobre los autos, este último con inconvenientes en la parte trasera del auto que lo privó de seguir girando.