El conjunto del Vasco Arruabarrena lidera con comodidad la zona del certamen internacional, a raíz del comienzo con una victoria categórica en Chile y otra trabajada en casa frente a Montevideo Wanderers. Y teniendo en cuenta que ya se enfrentaron sus escoltas y que los venezolanos que llegaron a Buenos Aires todavía no sumaron unidades, otro triunfo ante su público significaría quedar muy cerca de abrochar la clasificación a los Octavos de Final, la primera meta de muchas que vendrán a su debido tiempo.
En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el entrenador xeneize tendrá que realizar algunas variantes obligadas, si se analiza la alineación que fue de arranque ante el Sabalero. Tanto Daniel Díaz como Jonathan Calleri adeudan una jornada más de suspensión por la expulsión en el Superclásico de la Copa Sudamericana y le cederán sus puestos a Juan Cruz Komar y Daniel Osvaldo, respectivamente. El Loco, autor de un lindo gol ante los uruguayos, viene de fallar tres ocasiones nítidas en el Cementerio de los Elefantes y sueña con una revancha en el campo que más le gusta pisar.
Mientras Andrés Chávez continuará marginado de la actividad por una sinovitis en la rodilla izquierda, algo similar ocurrirá con Andrés Cubas (desgarro en el recto anterior derecho), Pablo Pérez (distensión en el sóleo izquierdo) y Guillermo Burdisso (desgarro en el aductor izquierdo). En tanto, Nicolás Lodeiro seguirá jugando pese al enorme desgaste de los compromisos más recientes, Federico Carrizo reemplazará a Sebastián Palacios y Marcelo Meli hará lo propio por Juan Manuel Martínez.
A su vez, el conjunto visitante arrastra dolorosas derrotas por la mínima diferencia ante los otros dos escollos del grupo pero igualmente se tiene confianza para sumar aunque sea un empate que lo mantenga con vida de cara a los siguientes tres encuentros para completar el fixture. El entrenador, Julio Quintero, le manifestó a la prensa que "estamos convencidos de que podemos sacar un resultado positivo".
Zamora arriba en un grato presente a nivel doméstico, ya que lidera el campeonato con 20 puntos tras 9 jornadas disputadas, con dos de ventaja sobre Deportivo Anzoátegui. Sin apellidos rimbombantes en su plantel, intentará aguantar los primeros minutos con el tradicional dibujo táctico 4-4-2 y lastimar cuando se le presente la chance de un contragolpe.
Cabe destacar que Boca y Zamora se volverán a ver las caras el próximo martes desde las 22.15, aunque en el estadio del elenco bolivariano.