Porto no tuvo mayores problemas para dejar en el camino al Basel, al que goleó por 4 a 0 en Portugal por el partido revancha de los Octavos de Final de la Champions League. Los lusitanos, que habían conseguido un 1 a 1 en la Ida jugada en tierra suiza, no dieron lugar a la sorpresa del visitante, al que aplastaron a puro golazo porque todos los tantos fueron estupendos.
Sin argentinos en su plantel, el equipo local se vio beneficiado por Walter Samuel, el representante 'albiceleste' que hoy está en el Basel y sobre el final se fue expulsado. El 'Muro' cometió el penal en la Ida para el 1 a 1 y hoy realizó una infracción innecesaria para el primer tiro libre que abrió el partido, a través de Brahimi. Luego, un segundo tiro libre de Casemiro, sumado a las dos zapatazos de Herrera y Aboubakar, le dieron una cómoda victoria al conjunto lusitano.
De esta manera, el elenco que espera volver a repetir lo hecho en 2004, cuando se consagró como campeón de este certamen de la mano de José Mourinho, ya está en los Cuartos de Final y aguarda por un nuevo adversario, seguramente de mayor fuste que el Basel. Por su parte, los suizos se fueron de la competencia con el argentino como gran responsable de la eliminación en este torneo.