Otra victoria que mantiene a la entidad de Comodoro Rivadavia en el tercer puesto de la Zona Sur, amparada por la excelente producción de Federico Aguerre, con 21 puntos y 10 rebotes. Sionista descontó principalmente a través de Scott Rodgers, autor de 15 tantos.
No quedará en la vitrina el triunfo del 'Verde' porque el rival opuso muy poco. Si bien el ganador tuvo mejor defensa, aportes positivos desde la banca y manejo de los tiempos, el rival tiró 22 de 73 de campo y dejó en evidencia su falta de eficacia.
Además, Gimnasia tuvo 12 de 25 en triples y más allá de la medialuna sustentó diferencias tempranas que le dieron tranquilidad para construir de a poco la victoria 22 en el campeonato.
Siempre estuvo arriba el equipo de Gonzalo García pero tras un primer cuarto parejo, en el segundo comenzó a despegarse. Fue importante el aporte desde el banco porque 15 de los 20 puntos en ese segmento lo aportaron los reservas.
El local controló el juego aéreo, dispuso de tiro exterior y lo mechó con el uno contra uno de los pivotes. Además al frenar los cortes por el eje de cancha, sometió al rival a la duda, en forma permanente.
Cuando en el tercer cuarto, Nicolás de los Santos aportó 13 puntos y la diferencia pasó los 20. El partido estaba clausurado.
El local comenzó el último parcial (63-38) y solamente hubo tiempo para el aplauso final para Federico Aguerre por sus 21 puntos, 10 rebotes, 2 tapas, 2 asistencias y 1 robo.
Del otro lado, la apatía de su trío de extranjeros por lo que en los últimos 3 minutos, los entrenadores decidieron finalizar el partido con los integrantes de la Liga de Desarrollo.