La reestructuración del campeonato de la Segunda División trajo aparejadas modificaciones por doquier, aunque no logró desvirtuar el espíritu competitivo de las últimas temporadas: partidos muy disputados, ventajas mínimas entre los protagonistas y un certamen abierto para cualquiera de los 22 participantes. Cabe destacar que este año solamente subirá uno directamente (el campeón), mientras que el segundo boleto hacia la elite se dirimirá en un cuadrangular entre el 2º y el 5º de la tabla general.
El cotejo que levantará el telón de la tercera jornada se desarrollará en el estadio Eduardo Gallardón de la localidad bonerense de Lomas de Zamora, hacia donde viajará Chacarita para defender el liderazgo y el invicto que ostenta desde el ascenso. Después de empatar con Sportivo Belgrano y vencer a Unión de Mar del Plata, visitará desde las 17 a Los Andes, que viene de igualar ante Instituto y Santamarina. La autoridad principal del juego será Andrés Merlo.
Ya desde las 21.30, la actividad del día finalizará en el reducto Miguel Morales de la ciudad de Pergamino. Allí se presentará All Boys, catalogado como uno de los favoritos a pelear por la gloria, intentando cosechar la primera alegría en la campaña (empató en ambos compromisos). Sin embargo, Douglas Haig llega tras ganar sus primeras 3 unidades y sueña con trepar a lo más alto. El juez será Mario Ejarque.