La idea de Sionista era volver a pisar fuerte ante Gimnasia de Comodoro para demostrar que el crecimiento no era un espejismo. Sin embargo, Sionista no solo perdió, sino además registró una de las peores actuaciones, deshilachada labor que no solo se vincula a la actual campaña, sino que se retrotrae a temporadas anteriores.
Ahora deberá remar de nuevo contra la corriente. Lo deberá hacer como para salir de una situación incómoda, en particular en lo anímico.
Sionista sabe que está cumpliendo una campaña pobre, muy pobre, pero también reconoce que más allá de las limitaciones hay deseo colectivo como para enderezar el rumbo.
Para tratar de cambiar el momento, el elenco que dirige Sebastián Svetliza tendrá esta noche un nuevo desafío, una nueva posibilidad. ¿Tendrá este plantel la capacidad como para hacer borrón y cuenta nueva?
El conjunto Rojinegro (17-16) se mantiene en la tercera ubicación en la Conferencia Norte pero su rendimiento durante el mes de febrero bajó considerablemente: ganó 1 partido y perdió 5. Estos resultados permitieron que varios equipos se acerquen en la tabla de posiciones y pongan en peligro su privilegiado lugar.
El lunes por la noche, los conducidos por Sebastián González cayeron frente a Estudiantes 81 a 70, sufriendo algunos sobresaltos en el segundo tiempo donde el conjunto entrerriano le marcó 50 puntos.
Recuperar la solidez defensiva a lo largo de los 40 minutos es escencial para las pretensiones correntinas que buscará ganar por primera vez en la temporada en Paraná porque urante la primera fase, Sionista se impuso 73 a 63.
Para este encuentro, todos los jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico que encabeza Sebastián González y que desde ayer se encuentra en la capital entrerriana.
Luego del compromiso con Sionista, San Martín se trasladará a Sunchales donde el viernes se medirá con Libertad.
<b>Liga de Desarrollo</b>
Sionista y San Martín también se enfrentarán por la Liga de Desarrollo. Los pibes del Centro Juventud se mantienen como uno de los mejores del campeonato. Arranca a las 18.30.