Ni la caída en la altura de Oruro ante San José ni los dos puntos perdidos en el Monumental frente a Quilmes por la segunda jornada del campeonato de Primera División. Aunque Marcelo Gallardo tendría varios motivos futbolísticos como para preocuparse de cara a lo que viene, la principal inquietud surgió del estado de salud de Germán Pezzella y Gonzalo Martínez, dos de los jugadores de recambio más importantes del campeón de la Recopa.
El "Millonario" contará con una semana extensa de trabajo porque no animará ningún compromiso internacional entresemana, pero el "Muñeco" aguardó con ansiedad por los resultados de los estudios médicos a los que fueron sometidos ambos jugadores maltrechos.
En lo que respecta a la situación del marcador central, los dolores comenzaron en el duelo frente a los bolivianos, después de saltar a buscar una pelota aérea y caer desplomado en el piso, con todo el peso de su cuerpo sobre el cadera. Si bien en primera instancia se habló de traumatismo e incluso se intentó concentrar al surgido de las inferiores para el partido de ayer, la persistencia del malestar lo sacó de la nómina y generó la necesidad de realizar una resonancia magnética.
"Todavía no sé lo que tengo, el estudio lo tiene que ver el médico", declaró a la salida de la Clínica Rossi. No obstante, no sería de gravedad y parará unos días para recuperarse por completo.