La competencia fue confirmada tras las gestiones realizadas por la Asociación de Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos (Apema), que posibilitaron el auspicio del espectáculo deportivo por parte de la comuna vialense.
La prueba tendrá como cabecera de largada y llegada de las distintas etapas y el parque de asistencia, al predio del Polideportivo Municipal de Viale.
Recorrerá caminos vecinales y rurales donde se espera una importante presencia de protagonistas de la prueba, cuyas actividades comenzarán el sábado 28 de este mes con la entrega de los Libros de Ruta.
La largada simbólica se realizará en la rampa que estará ubicada a dos cuadras del Polideportivo Municipal frente al Cristo recientemente emplazado en el acceso principal a la Ciudad de Viale .
En tanto la competencia propiamente dicha arrancará a las 9 del domingo 1º de marzo con el desarrollo de la primera Etapa.
Transitará por caminos vecinales abiertos al transito, calles perdidas, senderos y algunos sectores de campos de la zona, todo en función de evitar caminos transitados .
Se corre con hoja de ruta porque no está marcado el recorrido, por lo que la moto, o cuatriciclo, tiene que llevar un Rutómetro, que para ésta competencia tendrá un ancho de 13 centímetros, similar al que se utilizan en los Raids.
El vehículo no necesitará ninguna preparación especial, ya que cualquier moto de enduro, o de enduro calle sirve sin problemas, al igual que los cuatriciclos.
Las motos y cuatriciclos estarán divididos en cinco categorías con distintos promedios: baja velocidad para los mas nuevos y motos chicas hasta 200 cc-Clase 1 y una intermedia hasta 300cc. con algo más de promedio (Clase 2 ), además un una tercera clase con cilindrada libre.
En los cuatris habrá una categoría Libre, (Clase 5) y una Limitada para máquinas de fabricación nacional o de origen chino (Clase 4 ).