San Lorenzo venció por 2 a 0 a Colón en el Nuevo Gasómetro con los goles de Mauro Matos y Héctor Villalba en el inicio del campeonato de 30 equipos y archivó rápidamente la decepción del comienzo de la temporada, debido a que River se adueñó de la Recopa Sudamericana. A la espera del debut del jueves en Uruguay por la fase de grupos de la Libertadores, arrancó en buena forma la campaña doméstica.
Sin sobrarle nada pero con absoluta justicia, el equipo dirigido por Edgardo Bauza hizo valer la diferencia de jerarquía en el campo de juego y consiguió una victoria vital para mejorar el humor de su gente. A partir del buen pie de sus volantes, fundamentalmente de Leandro Romagnoli, los de Boedo monopolizaron la tenencia del balón y, aunque faltó dinámica y sorpresa, se aprovecharon de un tibio "Sabalero".
Cuando parecía que faltaban ideas para quebrar el férreo cerrojo defensivo de los santafesinos, quienes fueron a buscar la igualdad, un preciso centro de Alejandro Barbaro encontró la cabeza del ex artillero de All Boys, quien no pudo liquidar en primera instancia pero luego de desquitó con el rebote a los 33' del primer tiempo. Ya en el complemento, una deliciosa habilitación del "Pipi" encontró la entrada en profundidad de "Tito", quien dejó en el camino al arquero y amplió la cuenta a los 23' del complemento.
<u><b>Gimnasia de La Plata mereció más, pero perdió ante Defensa y Justicia</b> </u>
Defensa y Justicia obtuvo hoy un triunfo importante como visitante al vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima en el bosque platense, con un gol en contra del defensor Osvaldo Barsottini, a los 23m. del primer tiempo de un partido de discreto nivel técnico, por la fecha inaugural del Campeonato de Primera División 2015.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio del "Lobo" y fue arbitrado por Pablo Díaz.