Un presente de ensueño parecía estar atravesando River, ya que los logros futbolísticos estaban permitiendo poner de pie a una institución que estuvo al borde del abismo (tocando fondo con el histórico descenso a la B Nacional bajo el mandato de Daniel Passarella). Sin embargo, en medio de un clima de pura algarabía por la reciente consagración en la Recopa Sudamericana una fuerte interna parece querer estallar.
Es que hace pocos días atrás se tomó la sorpresiva decisión de separar a Gustavo Zapata de su cargo de entrenador de la Reserva, junto a su ayudante César Laraigneé. Aunque pasaron ya algunos días, el 'Chapa' no logra superar aún el mal trago: "La decisión fue drástica e inesperada".
"Nos echaron a Laraigneé y a mí. El profe sigue trabajando porque es empleado del club. Me sorprendió más que nada por el objetivo final nuestro que era nutrir a la Primera con jóvenes que formemos. Para mi gusto, el trabajo que hicimos en 2014 no estuvo mal. Pero si ellos creen que se van a potenciar de esta manera, bienvenido. Quería seguir estando pero no es una decisión mía", manifestó Zapata en diálogo con Un Buen Momento de La Red.
Mientras él develó que "Enzo Francescoli y Patanian lo comunicaron, querían una reestructuración", Larrigneé también se manifestó al respecto y fue al hueso: "No tengo dudas que nos echó Gallardo". Y se explayó: "Nunca hablamos con él de juego, de jugadores ni nada. No hubo reuniones y tampoco feeling . El técnico tiene derecho a trabajar con quien quiera pero las Divisiones Inferiores y la Reserva pertenecen al club".
"Ya no quiero hablar con Gallardo. ¿Para qué? ¿Para que nos mienta?", disparó el ayudante en una entrevista brindada al programa Pasión Monumental que se emite por Cadena Eco. Y concluyó: "Es inexplicable e injusto lo que pasó con nosotros y más aún a tres días de que empiece el torneo. Promocionamos más de seis o siete jugadores en juveniles, salimos campeones y subcampeones en el último año".