Para los equipos de Bielsa no suele correr esa máxima de otros entrenadores de cerrar los partidos cuando faltan diez minutos. Si no, no se entiende que al Olympique le hayan empatado con un centro cruzado en el que Ngog entró con cierta libertad para igualar de un frentazo. Fue golpe duro el del ex jugador del Liverpool: el Marsella no sólo perdió dos puntos de local ante un rival que pelea por la mitad de la tabla en la Ligue 1, también desperdició una gran chance para quedar puntero del certamen.
El Olympique tuvo fortaleza para reponerse de la ventaja inicial del Reims (De Preville a los 5' PT). Le faltó precisión en la elaboración y también en la resolución. Aunque todo ese ímpetu se vio mejor conformado en el segudno tiempo, ya con Lucas Ocampos en la cancha. Payet y Ayew consiguieron la ventaja para el Olympique. Ojo, el Reims tuvo argumentos para igualar y hasta reventó el travesaño, aunque la mejor ventaja que dispuso fue que el local no cerró los espacios y así llegó al empate.
La realidad es que el 2015 no encontró bien parado al equipo de Bielsa: apenas dos victorias en siete partidos oficiales. El único líder, el Lyon (50), visita el domingo al Lorient. Si gana, le sacará cuatro puntos de ventaja al Olympique (49).