Vélez y Aldosivi serán los dos encargados de quedar en la historia del fútbol mundial, cuando abran el campeonato de 30 equipos de la máxima categoría, algo inaudito en Argentina. En el José Amalfitani, ambos elencos se verán las caras desde las 18 para darle comienzo a una primera jornada que contará con 15 partidos. El árbitro del encuentro será Diego Abal.
El Fortín viene de un comienzo de año bastante triste, porque perdió con Boca el desempate que lo dejó afuera de la Copa Libertadores. De esta manera, el conjunto de Miguel Ángel Russo solamente podrá apostar todo a este campeonato y a la Copa Argentina, que lo tendrá comenzando desde los 32avos de final ante La Emilia de San Nicolás, un humilde elenco del Torneo Federal B.
En el caso del Tiburón, su realidad es un tanto mejor, porque tendrá su regreso a la máxima categoría después de 39 años (el último torneo que disputó fue el Nacional 1976). Por eso, la gente de Mar del Plata es todo felicidad y Fernando Quiroz, el hombre que logró la gesta en el triangular de la B Nacional, sueña con dar la sorpresa. En Copa Argentina, su rival no está definido.
Por el lado del local, Russo haría dos modificaciones, ya que Fausto Grillo fue expulsado ante Boca (como fue un partido por AFA la sanción vale para esta primera fecha) y Leandro Somoza también vio la roja. En sus lugares, Eric Jerez y Leonardo Villalba estarían en la cancha. Además, hay que destacar que Leonardo Rolón, Facundo Cardozo, Nicolás Tripichio y Lucio Compagnucci (todos campeones del Sudamericano Sub 20) están a disposición del técnico. En tanto, Hernán Pellerano y Mariano Pavone (dos de los refuerzos) serán titulares.
En el visitante, Tete Quiroz tendría los once para el debut. Se destaca la base que logró el ascenso en Córdoba, con nombres como Campodónico, Lequi, Lugüercio, Lamberti, Quique Seccafién y César Carranza (el único ausente sería Ángel Vildozo, reemplazado por Nicolás Miracco). A esto hay que agregarle que José Sand (ex Lanús y proveniente de Boca Unidos) es uno de los nuevos refuerzos para esta temporada, mientras que Diego Lagos (otro ex Granate) está a un paso de sellar su vínculo, algo que haría la semana próxima.