Gustavo Zapata y su cuerpo técnico fueron despedidos de la Reserva de River y César Laraignee, ayudante de campo de Zapata, acusó a Marcelo Gallardo de haber sido quien decidió echarlos de la institución.
“No tengo dudas de que nos echó Gallardo. Nunca hablamos con él de juego, de jugadores ni nada. No hubo reuniones y tampoco feeling”, expresó Laraignee. Además, el ex defensor de River acotó, en una entrevista con radio Cadena Eco, que “el técnico tiene derecho a trabajar con quien quiera pero las Divisiones Inferiores y la Reserva pertenecen al club”.
El asistente de Zapata consideró que es inexplicable e injusto el despido porque salieron campeones y subcampeones en la temporada 2014. “No entiendo la decisión. Los resultados fueron buenos, promocionamos más de seis o siete jugadores en juveniles, salimos campeones y subcampeones en el último año, el club que más promueve a la Selección es River”, detalló Laraignee.
Desde el club se informó que la decisión fue tomada por la Secretaría técnica que dirige Enzo Francescoli, pero el colaborador de Zapata no cree que los motivos hayan sido políticos. “No creo que sea porque trabajamos con Passarella. Yo estoy en River desde los 14 años y trabajé con los anteriores dirigentes, no sólo con Passarella”, analizó.
Por último, volvió a manifestar el dolor y el enojo que siente hacia Gallardo: “Es una pena que sea de esta manera, podía haber sido más de frente y enfrentando las cosas”, concluyó Laraignee.