Pablo Aimar no está en condiciones de volver a jugar en River. No así. El enganche de 35 años padece una inflamación en el tendón de aquiles derecho y no puede avanzar en la recuperación que inició en el club a principios de enero. Por eso está a horas de tomar una decisión clave.
"Habría que optar por un proceso quirúrgico pero la decisión es del jugador", confirmó el doctor de River Pedro Hansing, que sigue atentamente cada día de trabajo de Aimar.
El Payaso sabe mejor que nadie que la ilusión volver a jugar está cada vez más lejos. Tiene que optar entre seguir con una recuperación que por ahora no le permite competir en la alta exigencia, operarse otra vez, o retirarse del fútbol.
Por ahora, el dolor y la inflamación van y vienen con los entrenamientos. Por eso Aimar nunca firmó contrato con River. Sabía que la tenía que pelear y que no iba a ser fácil ganarle a una lesión muy traicionera.
Si decide operarse, Pablito tendrá para cuatro y cinco meses de recuperación. Pero tal vez decida cortar por lo sano y se retire de manera definitiva. La decisión la tomará él. Nadie más. Y es cuestión de horas.