El segundo día de entrenamientos oficiales de la Fórmula 1 volvió a tener a Sebastian Vettel en lo más alto. El alemán, que ahora maneja una Ferrari, puso a su vehículo en la cima de los tiempos mejorando en casi dos segundos el registro con el que ayer también fue el más rápido. Este lunes dio sus primeras vueltas el campeón Lewis Hamilton.
Vettel, cuádruple campeón del mundo, marcó un tiempo de 1.20.984 en su vuelta más rápida de las 88 que dio con su nuevo auto. Así, en una jornada que tuvo sobre el final una hora de lluvia intensa, mejoró el registro de 1.22.620 que había marcado el domingo, en el primer día de entrenamientos oficiales.
Detrás del alemán se ubicó un Sauber, al igual que ayer. Esta vez no fue el sueco Ericsson el que siguió a Vettel. Ahora le tocó al brasileño Felipe Nasr (Sauber), con un tiempo de 1.21.867, casi un segundo por detrás del líder y casi con la misma cantidad de vueltas recorridas (87). Tercero fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), con 1.22.319, en 61 giros.
Hamilton, en tanto, fue el que más giró este lunes, en su primer día con el Mercedes. El británico dio 91 vueltas y finalizó cuarto a un segundo y medio de Vettel. Su compañero Nico Rosberg tuvo jornada de descanso, después de haber marcado ayer el tercer mejor tiempo.
Además, este lunes, salieron a la pista por primera vez el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que no registró vueltas cronometradas por la rotura del alerón delantero, y el inglés Jenson Button (McLaren), quien al igual que Alonso ayer, apenas dio seis vueltas y guardó su auto para seguir con el desarrollo en el interior.