"Nunca es lindo perder con Boca pero alguna vez nos tenía que tocar. Llevábamos ocho sin derrotas: empatamos tres, ganamos cuatro, un quinto por penales, y nos quedamos con partidos muy importantes", explicó el dirigente Millonario en una entrevista con el diario Olé.
Rodolfo D'Onofrio dijo que no les gustó que su equipo caiga en Mar del Plata el sábado pasado pero resaltó: "No nos cambia nada haber perdido, un partido en la arena no es lo mismo que la semifinal: eso definía una copa".
"La semifinal de la Sudamericana fue muy parecido a lo que nos había pasado hace 10 años (cuando Boca eliminó a River en la Libertadores)", indicó el presidente de River en la previa del segundo Superclásico del verano, este sábado en Mendoza.
D'Onofrio explicó que el deseo de este año es poder conquistar la Copa Libertadores y tiene con qué hacerlo. En ese sentido resaltó que Marcelo Gallardo les pidió cuatro jugadores y le cumplieron el pedido en dos casos, en el resto de los casos no se pudo y prefieren apostar por los jugadores del club y por la base del año anterior.
"Es un atractivo tenerlo a Boca enfrente en la Copa, pero como hincha de River nunca me gusta que ganen", ironizó el dirigente sobre la victoria Xeneize ante Vélez, que le aseguró un lugar en el certamen continental.
"Nos costó un esfuerzo enorme mantener el equipo, están todos muy entusiasmados con el proyecto. Ya va a llegar el momento donde River va a necesitar vender y los jugadores van a querer irse. Nos ofrecieron cifras muy fuertes por varios jugadores pero no queremos malvender", dijo.
Sobre los refuerzos destacó que todos están muy contentos con Gonzalo Pity Martínez pero "cuando vean a Mayada va a pasar lo mismo", agregó y concluyó: "Hay equipo para afrontar lo que viene".
Otra de las caras nuevas es Pablo Aimar, sobre quien el presidente tiene depositadas grandes esperanzas. "Lo veo en los entrenamientos y parece un jugador de la quinta división que quiere llegar a Primera. Sería una felicidad enorme que pueda jugar", añadió.
Además, el presidente "Millonario" defendió a Lionel Vangioni, luego de las críticas por la fuerte entrada a Cristian Pavón, y definió el hecho como una fatalidad. "No me parece bien lo que dijo la dirigencia de Boca. Ellos están por tener elecciones, que se dediquen a gestionar bien que de esa manera los van a votar, que no busquen votos criticando a un jugador de River", sostuvo.
También destacó que mucha gente de todos los equipos lo felicita por la gestión, se desligó de la barra brava, pidió al Gobierno que se haga cargo de lo que sucede fuera de los clubes y confesó que de la vereda para adentro está cumpliendo su labor.
Por último, recordó: "Somos el más grande de Argentina porque es verdad, no es pedantería. Tenemos la mejor cancha, el Museo, el Instituto, la Universidad más todos los deportes que se practican acá".