Uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino se mudará a La Feliz. Será en el marco de la Copa Ciudad de La Plata que se medirán Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata, protagonizando su primer debry del año. El José María Minella será el escenario donde se lleven a cabo las apasionantes acciones que contarán con el arbitraje de un Carlos Maglio que se retirará. A partir de las 22, la pantalla de Fox Sports transmitirá el emocionante encuentro.
El Pincha llega por demás motivado a este encuentro gracias a la reciente mano que le brindó Boca. Es que con el triunfo del 'Xeneize' ante Vélez por el ingreso a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se metieron en el Repechaje del certamen continental (retornando a dicha competencia luego de cuatro años).
Aunque esto le exige a Estudiantes iniciar antes su competencia oficial (el jueves 5 de febrero visitará a Independiente del Valle de Ecuador y el 12 lo recibirá), el 'Flaco' no consideró oportuno resguardar a los titulares, sino que por el contrario decidió darles rodaje en este amistoso. Incluyendo a los últimos dos refuerzos entre los concentrados, Álvaro Pereira y Luciano Acosta (el uruguayo incluso sería de la partida con solo tres entrenamientos realizados), el que se quedó afuera fue Mauricio Rosales por haber sufrido un leve esguince de rodilla.
Por su parte, el Lobo también iría con todo lo mejor en busca de encontrar algo de revancha de lo que fue el 2014 ante el rival de toda la vida (lo eliminó de la Sudamericana y no pudo vencerlo en ninguno de los dos torneos locales). "Estamos en condiciones de hacer 90 minutos y un buen partido, pero no es la época ideal de estar diez puntos", se excusó de antemano un Pedro Troglio que apostaría por un once muy similar al que jugó el pasado semestre, aunque con la sustancial baja de Fernando Monetti (emigró a Lanús).