San Lorenzo le ganó anoche a Godoy Cruz por 1 a 0 y se adjudicó la Copa Amistad Provincia de Mendoza, en un partido discreto y parejo que se desarrolló en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad cuyana.
El único tanto lo anotó el defensor Matías Caruzzo , con un cabezazo, a los 32 minutos del segundo tiempo.
El partido fue parejo y discreto desde el comienzo. Dentro de ese panorama, Godoy Cruz se mostró un poco más suelto y con mayor dinámica, ante un San Lorenzo impreciso y falto de ritmo.
Los buenos desempeños por derecha de Lucas Ceballos, más el despliegue de Leandro Fernández de tres cuartos de cancha hacia adelante, le posibilitaban a los mendocinos ser un poco más ambiciosos, pero sin llegada debido a la falta ritmo del atacante Rubén Ramírez.
San Lorenzo se mostró inconexo y sin sorpresa, quiso salir rápido por derecha vía Julio Buffarini y Juan Mercier, pero esa buena intención no encontraba interlocutores en la zona de gestación y definición.
La más clara del primer tiempo fue para el 'Tomba' a los 12 minutos, cuando tras una habilitación de Leandro Fernández, Rubén Ramírez exigió a Sebastián Torrico, quien envió el balón al corner con esfuerzo.
La segunda etapa fue una prolongación de primera, ya que ninguno de los dos preocupó demasiado a los arqueros rivales y sólo sirvió para que el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, haga debutar a los refuerzos Franco Mussis y Sebastián Blanco, quienes aportaron también muy poco.
Godoy Cruz siguió con la iniciativa, pero sin demasiadas ideas como para complicar a San Lorenzo.
A los 32 minutos, San Lorenzo sorpresivamente se puso en ventaja tras un corner de Sebastián Blanco, que tras ser peinado Emmanuel Más en el primer palo, fue empujada a la red por Matías Caruzzo, de cabeza.
Apenas una muy buena ejecución en una jugada preparada por el conjunto 'azulgrana'.
El gol tranquilizó al ganador y complicó al 'Tomba'. Muy poco, de todos modos, para San Lorenzo, el partido sirvió de preparación para los cotejos ante River Plate por la Recopa Sudamericana, el 6 de febrero en el estadio Monumental, y el ese de ese mes en el Nuevo Gasómetro.